Desde hace algunos años, Internet se ha convertido en el medio de comunicación a través del cual mayor número de usuarios buscan información de toda índole. La salud mental no es ninguna excepción y ante semejante cantidad de información disponible, en un tema de tanta sensibilidad, se hace necesaria la certificación de que dicha información sea proporcionada por expertos cualificados.
La posibilidad de que se emitan contenidos u opiniones por parte de personas no cualificadas puede distorsionar de forma notable la veracidad de la información; es por ello que vemos fundamental que exista cierta supervisión en la red para ofrecer mayores garantías a los usuarios.
Por ello, la Mentes Abiertas ha propuesto dentro de sus fines la creación de un sello de calidad que certifique a aquellas páginas web que cumplan con los criterios necesarios para ofrecer información de calidad en salud mental. Nuestro proyecto se llama WIP (Web de Interés Psicológico) y es accesible y gratuito para todas aquellas webs que lo soliciten y se ajusten a nuestro criterios de calidad.