Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Terapia Psicológica

TerapiaUno de los pilares fundamentales de la Asociación Mentes Abiertas es ofrecer terapia psicológica accesible a todas las personas que lo necesiten. Los profesionales de la asociación tenemos una perspectiva amplia sobre la psicología, practicando diferentes orientaciones que se complementan con la intención de alcanzar un mejor resultado terapéutico.

Desde esta perspectiva integradora, previamente a la intervención psicológica, realizamos una evaluación de las demandas terapéuticas de nuestros pacientes con la intención de ofrecer la orientación que consideramos más adecuada para cada tratamiento.

Todas las personas que lo soliciten, podrán someterse a una primera entrevista de evaluación gratuita. Posteriormente, se ofrecerán sesiones de 1 hora de duración que tendrán un coste de 30€.

Actualmente los servicios son prestados por Mentes Abiertas Psicología.

Nuestro deseo es ofrecer terapia presencial a todas las personas que lo necesiten porque consideramos que es el mejor contexto para ser atendidos. No obstante, también ofrecemos la opción de hacer terapia a través de videoconferencia sobre todo para las personas que no se encuentren en Madrid o que por determinadas circunstancias no puedan asistir. 

Puede solicitar Cita Previa para Tratamiento aquí

 

Entre los diversos enfoques que llevamos a la práctica en terapia están:

Las siglas SHEC significan SINCRONIZACIÓN DE HEMISFERIOS CEREBRALES y es el método que permite solucionar diferentes tipos de traumas de una manera rápida y eficaz.

EMDR es un método psicoterapéutico que provoca una curación emocional más rápida de experiencias, traumas, dificultades o trastornos que surgen a lo largo de la vida y que nos producen malestar, ansiedad, depresión y fobias. Las investigaciones indican que con EMDR se obtienen resultados efectivos y duraderos.

La terapia sistémica es un enfoque terapéutico que se aplica en el tratamiento de trastornos conceptualizados como la expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones comunicacionales de un grupo social comprendido como un sistema humano.

La Psicología Positiva es un área de reciente aparición en la psicología cuya meta es:

“El estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano” Martin Seligman

La Psicología Positiva se propone descubrir y promover los factores que le permite a los individuos y a las comunidades vivir en plenitud.

La terapia cognitivo-conductual es un término genérico que se refiere a las terapias que incorporan tanto intervenciones conductuales (intentos directos de disminuir las conductas y emociones disfuncionales modificando el comportamiento) como intervenciones congnitivas (intentos de disminuir conductas y emociones disfuncionales modificando las evaluaciones y los patrones de pensamiento del individuo). Ambos tipos de intervenciones se basan en la suposición de que un aprendizaje anterior está produciendo actualmente consecuencias desadaptativas y que el propósito de la terapia consiste en reducir el malestar o la conducta no deseados desaprendiendo lo aprendido o proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas, más adaptativas. (Brewin, 1996).

La terapia gestalt desarrolla una perspectiva integradora del ser humano atendiendo a las dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales y sociales para lograr una experiencia global. Hace especial hincapié en la toma de conciencia de la experiencia actual y en la vivencia del sentimiento presente como búsqueda de la autenticidad desprovista de las habituales máscaras relacionales.

La terapia de aceptación y compromiso (ACT, pronunciado "act" no "a-c-t", del inglés Acceptance and Commitment Therapy), es un tipo de intervención psicológica que se ha desarrollado coherentemente con un marco teórico y filosófico que está a la base de esta intervención, fundamentada en investigación básica y aplicada.