Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Se acerca el verano, un período de encuentro para las familias en el que aumenta el tiempo de ocio, de compartir, de crecer juntos, de vivir nuevas experiencias. Un tiempo en el que, a veces, también surgen conflictos y nuevas situaciones que resolver en la convivencia diaria. Desde AMA la Infancia y la Adolescencia somos conscientes de estas dificultades, y también de le importancia de prepararnos de la mejor forma posible para que el periodo estival resulte sano, estimulante y enriquecedor para todos.

La interrupción del periodo escolar supone un momento complicado para padres y madres, ya que les obliga a buscar nuevas formas de conciliar vida familiar y laboral. Esto en muchas ocasiones lleva a modificar la dinámica habitual en la familia. Y también lo es para los pequeños de la casa, que ven alterados sus horarios y sus rutinas habituales de funcionamiento, algo básico para su bienestar físico y emocional. Por ello, a través de este taller ofrecemos herramientas prácticas, tanto a padres y madres, como a niños y niñas, para afrontar la transición entre el final de las clases y el inicio de las vacaciones. 

Esperamos que los padres encuentren un espacio en el que compartir sus inquietudes en relación a cómo administrar el tiempo libre de los niños, y sobre cómo ayudar a sus hijos a gestionar sus emociones para permitirles aprender de ellas. Tras el taller, contarán con estrategias para manejar el tiempo de ocio de forma ordenada y las situaciones conflictivas de una manera que permita el autoconocimiento a sus hijos.

Además, el taller nace con la intención de crear un espacio para que niños y niñas entre 6 y 9 años puedan relacionarse con otros niños y aprender a través del juego sobre sí mismos y sobre los demás, conocer cómo se sienten en diferentes situaciones, y cómo expresar sus emociones de forma que éstas les permitan crecer. Nos gustaría que todos los niños y niñas terminaran el taller sintiendo que tienen más recursos y habilidades para expresarse. Mejoren sus relaciones con los demás gracias a su capacidad de detectar, expresar y regular emociones y, sobre todo, que vivan momentos divertidos aprendiendo y estando en contacto con otros niños.

Fechas

A determinar

Duración total

10 horas

Lugar

Asociación Mentes Abiertas. Av. de Filipinas 18, Bajo C. 28003 Madrid

Precio

75€

Formador

Equipo AMA la Infancia y la Adolescencia

Puede Inscribirse en el curso aquí