Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Curso IE Adolescentes

Los/las adolescentes están atravesando por un proceso de desarrollo normal y necesario. La principal tarea en esta etapa de su desarrollo es individuarse y descubrir su propia identidad. El niño/a ya busca un yo y descubre sus límites, al llegar a la adolescencia, esto se convierte en una tarea crucial, se pelea por ampliar los límites, entrando esto en la dinámica de la búsqueda de la independencia inherente a la adolescencia. Es la etapa en la que debe separarse de su familia y enfrentar un futuro amenazante. Las amistades cobran mayor importancia. Es el momento en el que tienen la oportunidad de aprender a pensar mejor, a sentir mejor, a tomar mejor las decisiones y ser más autónomos y por lo tanto a desarrollar su personalidad. Los últimos descubrimientos de la neurociencia, hablan de que hacia los 13 años se realiza un nuevo y completo rediseño del cerebro. Es una oportunidad para aprender a tomar las riendas de su vida y decidir sobre su personalidad.

Elevar el nivel de competencia emocional y social del joven como una parte de su educación regular sería lo ideal para lograr un desarrollo evolutivo saludable en todos los aspectos de su personalidad. La inteligencia emocional es la capacidad de entrar en contacto con las emociones propias y de los demás y de saber regularlas. Se caracteriza por el aprendizaje de diferentes habilidades sociales y personales que permiten fortalecer el sí mismo y poder interactuar con los demás de manera eficaz.

A los/as adolescentes el desarrollo y entrenamiento de estas habilidades les capacita para afrontar sus sentimientos de angustia, soledad, frustración, menosprecio de sí mismo/a, confusión sexual y miedo. Sirve para prevenir conductas como el consumo de drogas, promiscuidad sexual, trastornos alimentarios, actividades antisociales y tendencias suicidas. Y les capacita para afrontar con seguridad y eficacia los retos de la vida; en el ámbito personal, académico y profesional.

Objetivos

  • Desarrollar la toma de conciencia corporal y sensorial.
  • Aumentar la confianza en uno/a mismo.
  • Aprender a percibir, expresar y saber manejar las emociones. Percatarse de que el sentimiento, el pensamiento y la acción están ligados. .
  • Desarrollar, desde el respeto a sí mismo y a los demás, habilidades sociales de comunicación y de resolución de conflictos.
  • Aprender a relajarse.

Fechas

A determinar

Duración total

12 horas

Lugar

Asociación Mentes Abiertas. C/ Guzmán El Bueno, 74 1º Izq. 28015 Madrid

Precio

El precio del taller completo es de: 96€.

Formadores

A determinar

Puede Inscribirse en el curso aquí