Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

“Despiertamente”, un espacio especialmente creado para niños de entre 6 y 10 años de edadMentes Abiertas presenta “Despiertamente”, un espacio especialmente creado para niños de entre 6 y 10 años de edad, con el objetivo de favorecer el desarrollo de su inteligencia emocional, a través del juego y de diferentes técnicas creativas, expresivas y de relajación. Su inicio está previsto para el próximo 25 de octubre, con una duración de 12 horas.

La inteligencia emocional determina nuestra capacidad para explotar nuestros propios talentos. El entrenamiento de las competencias emocionales capacita a los más pequeños a afrontar con seguridad y eficacia los retos personales, académicos y, en el futuro, profesionales. De hecho, el aprendizaje de cualquier materia académica no sucede como algo aislado de los sentimientos de los niños. En este sentido, el entrenamiento de las habilidades emocionales ayuda, además, a prevenir problemas relacionados con las adicciones, el absentismo escolar o la violencia infantil.

“Despiertamente” está dividido en ocho sesiones, en las que se incluyen juegos cooperativos y de cohesión grupal, experiencias sensoriales, juegos de relajación, dibujo proyectivo, escritura creativa, pintura creativa y relajación, entre otras dinámicas.

La inscripción puede realizarse a través de la web mentesabiertas.org o en el teléfono de la Asociación.

Además la Asociación, fiel a su compromiso con una Psicología accesible, mantiene su política de precios sociales. De este modo, “Despiertamente”, así como el resto de cursos formativos, se ofrece con un descuento de hasta el 50% respecto a su tarifa habitual.

“Despiertamente” forma parte de la oferta formativa de A.M.A. para este último trimestre, entre la que se encuentra también el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness o un Taller de Habilidades Sociales.