Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Constituida la Asociación de Psicología Mentes AbiertasBajo el lema “Psicología al alcance de todos”, se ha constituido recientemente la Asociación Mentes Abiertas (A.M.A.), una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es acercar la Psicología a todas aquellas personas que lo necesitan, con independencia de su capacidad adquisitiva y sin menoscabo de la calidad en la prestación del servicio, mediante diversas fórmulas.

 

Así, Mentes Abiertas ofrece a los usuarios que lo soliciten una primera entrevista de evaluación gratuita, que permita proporcionar la orientación más adecuada para cada tratamiento.  Posteriormente, se ofrecen sesiones de 1 hora de duración con un coste de 20 euros, es decir, un tercio del costo medio de la terapia. Este pago se realiza en concepto de honorarios institucionales para el mantenimiento de la Asociación.

Es más, para facilitar el acceso a la terapia, A.M.A. oferta también colaborar mediante un sistema de intercambio de servicios.

Sus profesionales brindan terapia familiar sistémica, terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso, EMDR, psicología positiva, terapia Gestalt, coaching, psicología forense, orientación, neuropsicología, y musicoterapia, entre otros servicios.

Mentes Abiertas recoge además en sus objetivos contribuir a la formación integral de profesionales de la salud mental. En este sentido, la Asociación ofrece la posibilidad de colaborar voluntariamente como coterapeuta a todos aquellos licenciados en Psicología, que sientan, ya sea por falta de experiencia, por llevar tiempo apartado de la profesión o por cualquier otro motivo, la necesidad de estar acompañados en la dirección de la terapia.

Asimismo, A.M.A. organiza cursos de formación, trabaja en el desarrollo de bases de datos y software que contribuyan al desarrollo de la aplicación de la Salud Mental en Internet, y presta asesoramiento sobre recursos en Salud Psicológica.

Mentes Abiertas está constituida por un equipo multidisciplinar de expertos colegiados provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching, que participan en la Asociación de forma voluntaria.