Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

NUevas tecnologiasObesidad, disminución del rendimiento académico y de la atención, aumento de los conflictos sociales y familiares, deterioro de la comunicación, aislamiento o abandono de las responsabilidades. Estas son las consecuencias que tiene el uso incontrolado de las nuevas tecnologías, a las que pueden sumarse el insomnio, el ánimo disfórico —tristeza— o la irritabilidad, en los casos más extremos, que ponen en riesgo su salud y sus relaciones.

Rafael GómezMuchas veces dejamos para más tarde todo lo que supone un esfuerzo a corto plazo. Ir al gimnasio, estudiar o hacer la colada pueden esperar a mañana. ¿O no? La pereza es habitual en personas impulsivas que se guían por su estado de ánimo a la hora de tomar decisiones

 

Leer Noticia Completa en EFE Salud

DesamorVivimos la ruptura de pareja como un auténtico duelo repleto de tristeza, vacío, desconsuelo, angustia y ansiedad. Nuestra estima es la principal afectada. ¿La buena noticia? En la mayoría de los casos, la mancha de mora con otra verde se quita.

Jose ÁlvarezRabia, frustración y malestar son algunos de los síntomas de una sensación irracional que nace de una carencia. Quien tiene envidia obsesiva se siente inferior a los demás y compite por conseguir aquello que le falta. La tristeza por el bien ajeno puede llegar a causar depresión, tendencias masoquistas o trastornos psicológico.

 

Leer Noticia Completa en EFE Salud

La fiesta de carnaval es la excusa perfecta para perder la vergüenza y pasar un buen rato, pero hay algo más allá de la desinhibición. El subconsciente no engaña: detrás de la máscara proyectamos impulsos o sentimientos que permanecen ocultos en nuestra vida cotidiana.