Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Forma parte ya de nuestro slogan cultural la antiquísima noción de que nuestra salud depende en gran parte de saber vivir en el presente. Es un bonito concepto, está muy de moda y mucho se habla acerca de él. Lo que no está tan a la vista es que la única manera de realmente llevar esta máxima a la práctica es a través de una vivencia consciente de nuestro propio cuerpo: una vivencia de nuestra unidad mente-cuerpo como un solo organismo, irrepetible e inseparable…del ambiente en que vive.

Consciencia CorporalEl cuerpo no existe en el pasado ni en el futuro; el cuerpo solo existe en el presente. Pasado y futuro son solo instancias mentales necesarias para hacer de nuestro presente un ‘lugar mejor’. Y solo a través de una apertura a nuestra consciencia corporal podremos aprender a anclar nuestra experiencia en el momento presente, siempre cambiante, sublime, casi siempre inalcanzable…

Este taller, de tipo eminentemente vivencial, está diseñado para dar un primer paso hacia la experiencia de la presencia corporal, o bien para ahondar en el camino de la expansión de la consciencia corporal como una vía inequívoca hacia la salud organísmica, la satisfacción y el bienestar existencial.

Rescataremos así ámbitos nuestros que quedan a la sombra, que no vemos o no queremos mostrar, así como también hacer nuestras las expresiones que ya conocemos pero que a veces no nos acomodan, ya sea por vergüenza, prejuicios, bloqueos o dolores. Esta conciencia corporal nos facilitará la tarea de adoptar una mayor entereza, firmeza y responsabilidad con nosotr@s mism@s y así consecuentemente relacionarnos con el mundo desde otro lugar.

Dirigido a...

…personas inquietas y curiosas de sus propios procesos psico-corporales, que consideren su cuerpo como algo más -o mucho más- que un medio de transporte y hogar para su mente; para personas insatisfechas con un modelo de vida basado en la separación de mente y cuerpo. Dirigido también, por supuesto, a psicólogos, actores, músicos, terapeutas y profesionales de la salud en general.

Fechas

A determinar

Duración total

12 horas

Lugar

Asociación Mentes Abiertas. Av. de Filipinas 18, Bajo C. 28003 Madrid

Precio

90€

Formador

 

Puede Inscribirse en el curso aquí