Contacto

info@mentesabiertas.org
91 005 99 15

Síguenos

Info

La Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

Curso MBSR Mindfulness

¿Qué es Mindfulness?

Consiste en prestar atención a la experiencia presente tal y como es, intencionadamente y sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. La práctica de Mindfulness supone, asimismo, dirigir la atención al momento presente con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable. (Kabat-Zinn, 2003).

¿A quién va dirigido?

Las técnicas de Mindfulness son muy útiles para prevenir o controlar los efectos del estrés, la ansiedad y todos los trastornos que derivan de estos estados. Sin embargo, su utilidad no acaba aquí, ya que además forman un conjunto de herramientas para mejorar nuestra capacidad de interacción social y con el entorno, así como también recuperar la sensación de bienestar y fomentar el control consciente sobre nuestras actos cotidianos y las decisiones que tomamos y que acaban formando nuestra vida. Por ello, es aplicable tanto a personas que sufran los efectos del estrés, como a personas equilibradas que quieran aumentar su potencial e iniciar un proceso profundo de transformación y autoconocimiento.

Fechas

Por determinar

Duración total

24 horas

Lugar

Asociación Mentes Abiertas. Calle Guzmán El Bueno, 74 1ºizq. 28015 Madrid

Precio

250€

Formador

Este curso será impartido por Vicente Calamardo Martín (ver Bio), Licenciado en Psicología Clínica (UNED), Psicólogo y Psicoterapeuta, con formación en Mindfulness y Meditación a cargo de Jon Kabat-Zinn, Thich Nhat Hanh y Saki Santorelli, entre otros.
Puede interesarle también:

Curso de Introducción al Mindfulness (Atención Plena)

Puede Inscribirse en el curso aquí