Menu

Sincronización de Hemisferios Cerebrales

Las siglas SHEC significan SINCRONIZACIÓN DE HEMISFERIOS CEREBRALES y es el método que permite solucionar diferentes tipos de traumas de una manera rápida y eficaz.

CerebroSHEC permite liberar a la persona de todo tipo de traumas, de situaciones que nos superan, que no podemos manejar, que nos desbordan y que nos producen gran dolor emocional. Situaciones pasadas, presentes o futuras. Con esta técnica es posible trabajar un accidente, abusos físicos y psicológicos, maltratos o cualquier tipo de situaciones que hayan sido vividas como traumáticas.

También se utiliza para todo tipo de situaciones potencialmente estresantes como, por ejemplo, una práctica médica y masiva, una operación programada, ir al dentista…todas aquellas situaciones que generan estrés. También es utilizado para la promoción de la salud, por ejemplo en el arte y deporte, resolviendo bloqueos, aumentando la creatividad y, en caso de deporte, pudiendo aumentar el rendimiento.

Su objetivo es el de eliminar o atenuar los síntomas y reprocesar eventos traumáticos, sanando todos los síntomas que el trauma genera. El tratamiento se dirige a las memorias disfuncionales que se disparan por circunstancias de la vida cotidiana del cliente para transmutarlas en memorias funcionales, aprovechando el proceso neural natural de consolidación de memoria.

Durante las sesiones de tratamiento se dan rápidos cambios en cognición, emociones y respuesta físicas, asociadas a las memorias disfuncionales y de ese modo cambia la experiencia del cliente en el presente.

Mientras que otros enfoques terapéuticos ven las conductas disfuncionales y las creencias como causas de la patología, con las técnicas que sincronizan los hemisferios, las vemos simplemente como síntomas, siendo la causa las memorias almacenadas disfuncionalmente que contienen las percepciones que fueron codificadas durante el evento perturbador original.

La base neurofisiológica sobre la que se asienta esta técnica es la misma del EMDR y en la actualidad hay una gran evidencia científica que respalda la efectividad de estos enfoques.

Puede solicitar Cita Previa para Tratamiento aquí

. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
Calle Guzmán El Bueno, 74 1 Izq. 28015
91 070 16 68 - 91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.

Dónde Estamos