Menu

Terapia Psicológica

TerapiaUno de los pilares fundamentales de la Asociación Mentes Abiertas es ofrecer terapia psicológica accesible a todas las personas que lo necesiten. Los profesionales de la asociación tenemos una perspectiva amplia sobre la psicología, practicando diferentes orientaciones que se complementan con la intención de alcanzar un mejor resultado terapéutico.

Desde esta perspectiva integradora, previamente a la intervención psicológica, realizamos una evaluación de las demandas terapéuticas de nuestros pacientes con la intención de ofrecer la orientación que consideramos más adecuada para cada tratamiento.

Todas las personas que lo soliciten, podrán someterse a una primera entrevista de evaluación gratuita. Posteriormente, se ofrecerán sesiones de 1 hora de duración que tendrán un coste de 25€, en concepto de honorarios institucionales para el mantenimiento de la Asociación.

 

Puede solicitar Cita Previa para Tratamiento aquí

 

Entre los diversos enfoques que llevamos a la práctica en terapia están:

Terapia Familiar Sistémica

La terapia sistémica es un enfoque terapéutico que se aplica en el tratamiento de trastornos conceptualizados como la expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones comunicacionales de un grupo social comprendido como un sistema humano.

Read more...

EMDR

EMDR es un método psicoterapéutico que provoca una curación emocional más rápida de experiencias, traumas, dificultades o trastornos que surgen a lo largo de la vida y que nos producen malestar, ansiedad, depresión y fobias. Las investigaciones indican que con EMDR se obtienen resultados efectivos y duraderos.

Read more...

Terapia Cognitivo-Conductual

La terapia cognitivo-conductual es un término genérico que se refiere a las terapias que incorporan tanto intervenciones conductuales (intentos directos de disminuir las conductas y emociones disfuncionales modificando el comportamiento) como intervenciones congnitivas (intentos de disminuir conductas y emociones disfuncionales modificando las evaluaciones y los patrones de pensamiento del individuo). Ambos tipos de intervenciones se basan en la suposición de que un aprendizaje anterior está produciendo actualmente consecuencias desadaptativas y que el propósito de la terapia consiste en reducir el malestar o la conducta no deseados desaprendiendo lo aprendido o proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas, más adaptativas. (Brewin, 1996).

Read more...

Psicología Positiva

La Psicología Positiva es un área de reciente aparición en la psicología cuya meta es:

“El estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano” Martin Seligman

La Psicología Positiva se propone descubrir y promover los factores que le permite a los individuos y a las comunidades vivir en plenitud.

Read more...

Terapia Gestalt

La terapia gestalt desarrolla una perspectiva integradora del ser humano atendiendo a las dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales y sociales para lograr una experiencia global. Hace especial hincapié en la toma de conciencia de la experiencia actual y en la vivencia del sentimiento presente como búsqueda de la autenticidad desprovista de las habituales máscaras relacionales.

Read more...
. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.
Secretaría de 10 a 15 y de 16 a 21.

 

Dónde Estamos

Novedades

Nombre:
Email: