Menu

Neuropsicología

NeuropsicologíaLa Neuropsicología Clínica se centra en la Evaluación y Rehabilitación de las personas con afectación cerebral, siendo su objeto de estudio e intervención las funciones cognitivas superiores (atención, memoria, lenguaje, razonamiento..). Dicha afectación puede se debida a múltiples causas, tales como traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro-vasculares, tumores, enfermedades neurodegenerativas, etc.

Dirigido a:

Personas con daño cerebral adquirido

El daño cerebral adquirido se produce por una lesión en las estructuras cerebrales debida a causas externas (traumatismo, alteración vascular, tumores…) que puede tener como consecuencia secuelas neuropsicológicas (cognitivas, emocionales y conductuales) que interfieren de forma significativa en la vida diaria del paciente.

Personas con Deterioro Cognitivo Leve o Demencias

La demencia es un síndrome adquirido, causado por una disfunción cerebral y caracterizado por el deterioro de funciones cognitivas y/o del comportamiento que interfiere en la vida social y laboral de la persona.

El deterioro cognitivo leve en ocasiones es la antesala a una demencia y se caracteriza por la presencia de un deterioro en ciertas funciones cognitivas de carácter adquirido pero con preservación de la funcionalidad de la persona.

En ambos casos, una evaluación resulta imprescindible para un correcto diágnóstico de cara a una rehabilitación integral personalizada.

Evaluación y diagnóstico neuropsicológico.

  • Evaluación neuropsicológica completa dirigida a personas con daño cerebral (traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares, demencias) y/o personas con alteraciones cognitivas debidas a problemas psiquiátricos.
  • Elaboración de informe neuropsicológico.

Intervención neuropsicológica:

  • Programa de estimulación cognitiva individualizada en alteraciones cognitivas de diversa índole (daño cerebral y/o problemas psiquiátricos).
  • Intervención grupal de las secuelas cognitivas, conductuales y emocionales dirijido al daño cerebral adquirido en fase crónica (traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares).
  • Intervención grupal en familias dirigida al manejo de las dificultades cognitivas y conductuales del daño cerebral (traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares, demencias).

Tallleres:

  • Taller de memoria para adultos dirigido a ampliar nuestros conocimientos acerca del funcionamiento de nuestra memoria y a paliar los efectos del envejecimiento sobre la misma a través de un programa de estimulación cognitiva y aprendizaje de estrategias mnésicas.

Puede solicitar Cita Previa para Tratamiento aquí

. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.
Secretaría de 10 a 14 y de 16 a 20.

 

Dónde Estamos

Novedades

Nombre:
Email:
Últimos Cursos
Habilidades Sociales
Taller de Crecimiento Personal
Inteligencia Emocional Niñ@s