Menu

Encuentra tu Proyecto

Estoy pensando hacer el SVE...

Desde que tomas la decisión de hacerlo hasta que te vas a tu organización y país de destino pasan varios meses. A continuación de contamos las fases de preparación de tu SVE:

1Infórmate. Contacta con una entidad de envío, que te facilitará la información necesaria para conocer el SVE, te apoyará en tu búsqueda y te acompañará durante todo el proceso del voluntariado.

2Elige proyectos. Es importante buscar un proyecto que se ajuste a tus intereses y expectativas. Reflexiona sobre tus preferencias: un país de destino, una temática determinada... Puedes consultar los proyectos en:

• La base de datos oficial. Pincha aquí.

Te recomendamos que selecciones más de un proyecto para tener más opciones. Lee bien las características de la entidad, a qué se dedica, cuáles son las actividades que harán los/as voluntarios/as europeos, etc.

3Solicita los proyectos. La presentación de tu candidatura a un proyecto suele realizarse vía email, adjuntando tu CV y una carta de motivación. Si hay otros requerimientos, vendrán especificados en la información sobre la entidad de acogida. Algunas, por ejemplo, tienen sus propios cuestionarios de solicitud. Preparalo, personalizando tu carta de motivación para cada proyecto. Recuerda que tu entidad de envío te puede apoyar en ello. Ten paciencia porque algunas entidades tardan en responder, no lo hacen o ya tienen voluntarios/as seleccionados/as. Animo! ya estás más cerca de tu destino!

4Aprobación del proyecto. Una vez hayas sido seleccionado/a por la entidad, la organización de acogida y la de envío se ponen de acuerdo y presentan una solicitud de financiación a su Agencia Nacional correpondiente, con el que poder financiar tu estancia en el país de acogida. Los plazos para presentar la solicitud de financiación en el 2015 son:

Fecha límite de presentación  Proyectos que empiezan entre el
 2 de febrero  1 de mayo y el 30 de septiembre
 26 de abril  1 de agosto y el 31 de diciembre
 4 de octubre  1 de enero y 31 de mayo

Ten en cuenta que la fecha de presentación es la fecha límite en la que las entidades de acogida y envío podemos solicitar la subvención para tu proyecto SVE, por lo que antes de esta fecha habría que haber realizado todos los trámites previos.

5Buen viaje! Si el proyecto es aprobado, ya puedes preparar tu estancia. Sólo falta comprar los billetes, firmar los documentos necesarios y hacer las maletas!!

Descárgate aquí más información en pdf.

Contáctanos y te orientamos en lo que necesites.

 

. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
Calle Guzmán El Bueno, 74 1 Izq. 28015
91 070 16 68 - 91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.

Dónde Estamos