Menu

Quiénes Somos

AMALa Asociación Mentes Abiertas es un equipo multidisciplinar de profesionales provenientes de la salud mental, la psicología y el coaching.

A.M.A. nace con el deseo de promover y mantener el bienestar y la calidad de vida de las personas (mediante técnicas y herramientas de diversos enfoques en función de las necesidades de cada persona), y de contribuir a la formación integral de profesionales de la salud mental a través del estudio y la divulgación de los últimos avances que experimente la ciencia que nos ocupa.

La sede de la Asociación es un centro sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el número de registro CS11666.

Misión:

Dar atención a la demanda de la sociedad de alcanzar y mantener el bienestar y la calidad de vida mediante la aplicación del conocimiento y la investigación de la psicología a la salud. Para ello, consideramos la salud como bienestar en su sentido más amplio, y no como ausencia de enfermedad, de acuerdo con la definición de la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), en vigor desde el 7 de abril de 1948. También reconocemos el hecho de que la salud consiste en un conjunto múltiple de procesos, muchos de los cuales tienen dimensiones psicosociales que se manifiestan en el ámbito individual, de pareja, familiar, grupal, laboral, organizacional, social y cultural.

Contribuir en la formación integral de profesionales de la salud mental mediante el estudio, la formación y la divulgación de los últimos avances que experimenten las ciencias de la salud mental.

Asumimos que todas las personas tienen un inalienable derecho al cuidado de su salud, sin discriminación por razón de extracción social, sexo, edad, religión, circunstancias materiales, etnia o filiación política.

Visión:

Ser un grupo referente en el ámbito de la salud mental que se distinga por su sostenibilidad, rigor científico, innovación, confianza, profesionalidad y responsabilidad hacia las personas interesadas en el crecimiento de su ser y en optimizar su hacer.

Valores:

A.M.A. siempre tiene presente el cultivo de los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, servicio, capacidad profesional y confidencialidad. (Código deontológico)

 

La valentía de conectar con los demás también es una puerta abierta para que tus clientes estén presentes en la relación terapéutica al sentir que estás abierto, que les extiendes la mano en ese viaje a la confianza que estáis realizando mutuamente. Así es como se unen las mentes abiertas en el plano compartido de posibilidad.

Dr. Daniel J. Siegel (Extraído del libro Mindfulness y Psicoterapia)

. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.
Secretaría de 10 a 14 y de 16 a 20.

 

Dónde Estamos

Novedades

Nombre:
Email:
Últimos Cursos
Habilidades Sociales
Taller Orientación Profesional
Taller Padres Deporte Hijos