Menu

Taller de Bioenergética

bioenergética

La Bioenergética es una técnica terapéutica que concibe la personalidad humana en función del cuerpo y sus procesos energéticos. Creada por A.Lowen (discípulo de W.Reich) en 1956, hoy en día sigue siendo una referencia dentro de las terapias psico-corporales.

Ofrece una serie de técnicas y posturas específicas orientadas a disolver las corazas musculares: tensiones musculares crónicas adquiridas a lo largo de la vida que conforman nuestra estructura corporal y también nuestra personalidad.

Mediante trabajos específicos de tensión y distensión muscular, vibración, arraigo, carga y descarga y siempre apoyados en la respiración, vamos soltando tensiones, de manera que ganamos en vitalidad y flexibilidad tanto física como mental.

El grupo permite además adquirir herramientas corporales que podemos usar cotidianamente para mantenernos equilibrados y vitales en nuestro día a día.

Más Información sobre el Curso

Bioenergética

La bioenergética está basada en la teoría de Wilhelm Reich donde presenta el carácter como una estructura rígida cuyo objeto es su protección frente a las frustraciones, y los peligros internos y externos, convirtiéndose así en una “coraza caractereológica”. Esta coraza se expresa corporalmente en forma de bloqueos musculares que junto a las situaciones inconclusas y los mecanismos de defensa forman la psicodinámica emocional del individuo.

El ser humano tiende a la autorregulación espontánea, mediante el autoapoyo y la autosatisfacción pero esta tendencia espontánea, queda interrumpida por las distorsiones de los propios constructos mentales y las inhibiciones emocionales que condicionan la relación con el medio donde se desarrolla.

La vivencia de las frustraciones vividas repetidamente hace que los estados de tensión muscular y emocional se acumulen alejándose del estado de reposo. No obstante, estas necesidades insatisfechas tienden hacia su satisfacción, la energía que le es propia continúa pulsando, al tiempo que los contenidos emocionales que demandan satisfacción son apartados de la consciencia por la acción de los mecanismos de defensa.

Nuestro trabajo pretende una exposición de los diversos caracteres enunciados por W. Reich así como de la estructura corporal que se constituye en base a los bloqueos corporales. El taller se complementará con diversos ejercicios bioenergéticos donde los participantes tendrán ocasión de vivenciar y tomar conciencia de cada uno de sus propios bloqueos corporales y emocionales.

Fechas

Sábado 07 de octubre de 2017. De 10 a 14 horas (se repite primer sábado de cada mes)

Duración total

4 horas

Lugar

Asociación Mentes Abiertas. Calle Guzmán El Bueno, 74 1ºizq. 28015 Madrid

Precio

40€

Formador

José Antonio López Villalba

Puede Inscribirse en el curso aquí

. .

Quiénes Somos

Asociación Mentes Abiertas
Av. de Filipinas, 18, Bj. C. 28.003 Madrid.
Calle Guzmán El Bueno, 74 1 Izq. 28015
91 070 16 68 - 91 007 43 89 info@mentesabiertas.org
Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid con el nº CS11666

Horario de L a V de 10 a 21.

Dónde Estamos